Psicotécnicos Policía Nacional – Te lo explicamos todo

Prepárate para los psicotécnicos Policía Nacional y poder superar las oposiciones de este organismo. Te explicamos lo que necesitas saber en este breve pero concentrado artículo sobre psicotécnicos de la Policía Nacional, para que puedas pasar con éxito esta prueba.

Psicotécnicos Policía Nacional

Los test psicotécnico de la Policía Nacional son una serie pruebas donde se evalúan tus capacidades y actitudes intelectuales  y profesionales en diversas áreas. Entre ellas, el cálculo mental, la visión espacial, la memoria verbal y visual, entre otras. Estos test están especialmente diseñados para llevar al límite tu capacidad de gestionar el estrés.

¿En qué consisten estos test y como te puedes preparar?

Si quieres ganar el acceso a la Policía Nacional siempre tendrás que pasar por una prueba de test psicotécnicos. De hecho, una vez dentro, esto también es un requisito si quieres una promoción interna. Estos test pueden ser del tipo:

  • Capacidad verbal: Ortografía, sinónimo, antónimos
  • Calculo numérico: Cálculo numérico, agilidad con los números
  • Razonamiento numérico: sucesiones, series de números
  • Aptitudes administrativas: detección de errores, patrones de figuras
  • Razonamiento abstracto: analogías, figuras no relacionadas, serie de figuras

¿Cómo prepararte para el examen psicotécnico Policía Nacional? Las academias de preparación ofrecen exámenes que facilitan la preparación. Pero, básicamente, algunos métodos que te ayudarán a prepararte son los que te mencionamos a continuación.

Ejercita y potencia la memoria

Sea que seas bueno con la memoria como si no, te recomendamos que empieces a practicar con casilleros de memorización y asociaciones. Son métodos que agilizan la rapidez con la que memorizas y que te van a ayudar a retener datos el día de la oposición.

psicotécnicos Policía Nacional

Potencia el cálculo

Mantén el cerebro en forma realizando ejercicios de cálculo mental todos los días hasta llegar al examen psicotécnico Policía Nacional. Así, tendrás resistencia mental el día de la prueba. Con tan solo practicar 5 minutos al día realizando operaciones con nada más que la mente como herramienta de cálculo podrás ejercitar tu capacidad de cálculo numérico.

Esto a su vez te llevará a ganar un tiempo valiosísimo al momento de presentar el test, por lo que te aconsejamos que empieces de una vez.

No malgastes el tiempo el día de la prueba

Este es uno de los errores más comunes y uno que no te puedes dar el lujo de cometer el día de la prueba. Algunos ejercicios se resisten a su resolución, no malgastes el tiempo con ellos, pues serán navaja para tu propia garganta. Es mejor ser flexible y pasar al siguiente, al final, si sobra tiempo, podrás avocarte a solucionar los que dejaste pendientes. Puedes pasar los test psicotécnicos Policía Nacional, solo se requiere esfuerzo previo y constancia en la preparación.

psicotécnicos Policía Nacional


Esperamos que este artículo te haya sido de interés sobre todo si estas preparando oposiciones. Si estás pensando prepararte este tipo de prueba por cualquier motivo, te recomendamos que le eches un vistazo a nuestros cursos disponibles.

Para cualquier consulta, no dudes en contactar con nosotros. Puedes llamarnos o enviar WhatsApp al 684326373

Enviar un email: contacto@psicoposiciones.com

Solicita información sin compromiso

¡Plazas Limitadas!
Llama ahoraEscríbenos
Abrir chat