Unidades Policía Nacional – ¿Conoces sus características y funciones?

Las unidades policía nacional cumplen funciones específicas caracterizadas por dar atención a casos complejos. Presentan características particulares, con una preparación especial que se distinguen del resto de las funciones de otros grupos. Para que puedas acceder a estas unidades, tienes que pasar por algunas pruebas que ayudarán a tu formación.

todas-las-unidades-de-la-policia-nacional

Caballería

De todas las unidades de intervención policial, esta es la que se encarga de la prevención y seguridad pública. Igualmente, debido a  lo elevado de su posición, pueden observar de mejor forma el entorno que los rodea. Así llegan hasta sitios, como playas, parques y jardines, que a otras unidades les sería difícil acceder.

GEO

GEO es una unidad élite que se distingue por su lucha contra del terrorismo y la delincuencia organizada. Un grupo que cuenta con un potencial humano en donde lo principal es la capacidad para hacer frente a situaciones críticas. Incluye actuar en misiones que involucren recuperación de cadáveres y labores concernientes a búsquedas.

Brigada móvil

Esta brigada está orientada a prevenir algunos de los delitos que se relacionan con el transporte y los que lo abordan, evitar el uso que hacen los delincuentes del transporte, el tráfico de seres humanos, además de los estupefacientes. Su desempeño se centra en el transporte terrestre como en los trenes, el metro y los autobuses.

Guías caninos

Dentro de las unidades policía nacional se encuentra la unidad de caninos que ayudan, entre otras cosas, a detectar los explosivos. De igual forma, trabajan en el rastreo de drogas, acelerantes relacionados con el fuego y billetes que tengan curso legal. Incluso intervienen en rescates, ubicación de personas ocultas o desaparecidas, armas de fuego y localización de restos humanos.

Atención para la mujer

La unidad para la mujer investiga los casos en los que se cometen infracciones penales en el ámbito doméstico.  Coordinan los pasos a dar para brindar la protección debida a las victimas involucradas en la violencia por género. Aparte, de todas las demás unidades especiales policía nacional, en esta es que atienden los delitos sexuales.

Brigada de estupefacientes

Es una de las unidades de la policía nacional cuya labor se centra en la lucha contra el tráfico de estupefacientes, tanto a nivel nacional como internacionalmente. Prestan colaboración con la Unión Europea en esa materia, expandiendo su actividad profesional en la batalla contra las drogas.


Esperamos que este artículo te haya sido de interés sobre todo si estas preparando oposiciones.

Si estás pensando prepararte este tipo de prueba por cualquier motivo, te recomendamos que le eches un vistazo a nuestros cursos disponibles.

Para cualquier consulta, no dudes en contactar con nosotros.

Puedes llamarnos o enviar WhatsApp al 684326373

Enviar un email: contacto@psicoposiciones.com

 

Solicita información sin compromiso

¡Plazas Limitadas!
Llama ahoraEscríbenos
Abrir chat