Oposiciones Guardia Civil. Cómo prepararte

¿Estás pensando en preparar las oposiciones a Guardia Civil? En psicoposiciones te ayudamos a prepararte las pruebas, para que puedas superarla y de esta forma, tener un trabajo estable y con un buen sueldo. Guardia Civil es una profesión muy demandada y con grandes posibilidades para desarrollar una carrera exitosa y obtener un futuro laboral estable.

Unas de las oposiciones más destacadas y demandadas cada año son las que dan acceso a la Guardia Civil. Y para este 2021 cuentan con una nueva convocatoria con más de 2.000 plazas disponibles. Este mes de Septiembre ha sido publicada la convocatoria 2021, que llega cargada de plazas para los que estéis interesados.

Oposiciones Guardia Civil. Plazas Disponibles.

Para la convocatoria de este año el número de plazas disponibles es bastante elevado. Así se confirma en el BOE, que informa de que habrá un total de 2.091 plazas disponibles durante estas oposiciones. Estas plazas se dividen en 1.079 de acceso libre, 837 para militares con más de cinco años en el ejército y 175 para alumnos pertenecientes al Colegio de Guardias Jóvenes.

requisitos-guardia-civil

Es un buen momento para preparar las oposiciones de Guardia Civil, debido al gran número de plazas convocadas. Podrás aspirar a un puesto en cualquiera de las distintas divisiones de la Guardia Civil como Seguridad Ciudadana, SEPRONA, Integridad Territorial, Violencia de Género, entre otras.

Requisitos para presentarte a Oposiciones Guardia Civil.

Al igual que si te presentaras a otras oposiciones, para estas también es necesario cumplir una seria de requisitos que te detallamos a continuación. Estos requisitos son obligatorios.

  • Tener nacionalidad española.
  • Ser mayor de edad y no superar los 41 años durante este 2021.
  • Titulación de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), título equivalente o superior.
  • Permiso de conducción de tipo B.
  • No tener antecedentes penales.
  • No estar en un proceso judicial por delito doloso como investigado o procesado.
  • No haber sido separado del servicio de las Administraciones Públicas mediante expediente disciplinario o hallarse inhabilitado.
  • No tener tatuajes con expresiones o imágenes contrarias a los valores constitucionales, autoridades o virtudes militares que puedan atentar contra la imagen de la Guardia Civil.

¿Qué tipo de pruebas hay en la Oposiciones a Guardia Civil?

Además de contar con los requisitos obligatorios detallados antes, estas oposiciones cuentan con una serie de requisitos, algo diferentes al resto de oposiciones convocadas por otras administraciones públicas.

Las pruebas son de carácter variado y hay desde ejercicios de ortografía, a cuestionario con preguntas sobre un temario obligatorio, preguntas relacionadas con el idioma extranjero que hayas elegido al inscribirte en la oposición, junto con dos pruebas psicotécnicas (aptitudes intelectuales y perfil de personalidad).

El examen guardia civil cuenta con varias pruebas que debes superar para poder acceder al puesto:

Pruebas físicas.

Estas pruebas se dividen en varios ejercicios físicos como una prueba de velocidad (carrera  de 60 metros lisos), una de resistencia muscular con una carrera de 2.000 metros, prueba de tren superior (flexiones) y, por último, una de natación de 50 metros.

Pruebas teóricas

Además de las físicas, también será necesario hacer frente a una prueba sobre el temario de la oposición que consiste en la realización de 100 preguntas tipo test. Así como un ejercicio de ortografía, un examen psicotécnico y una prueba opcional de idioma extranjero a elegir entre inglés y francés.

Entrevista y examen médico

Tras haber superado las pruebas teóricas y físicas, llegará el turno de hacer frente a la entrevista personal y el examen médico, últimos requisitos para poder acceder a la Guardia Civil.


Esperamos que este artículo te haya sido de interés sobre todo si estas preparando oposiciones.

Si estás pensando en prepararte para alguna convocatoria a guardia civil te recomendamos que le eches un vistazo a nuestros cursos disponibles.

Para cualquier consulta, no dudes en contactar con nosotros.

Puedes llamarnos o enviar WhatsApp al 684326373

Enviar un email: contacto@psicoposiciones.com

 

 

Solicita información sin compromiso

¡Plazas Limitadas!
Llama ahoraEscríbenos
Abrir chat