Pruebas Físicas Policía Nacional

Aunque no sean Test Psicotécnicos, en Psicoposiciones sabemos que algo que os preocupa bastante es el tema de las Pruebas Físicas Policía Nacional, por eso hoy hemos querido dedicar tiempo a preparar un artículo sobre este tema, en este artículo te explicamos en qué consisten y cómo superarlas. ¿Estás preparado o preparada para conocer los ejercicios físicos de las oposiciones al CNP? ¡Presta toda tu atención!

pruebas-policia-nacional

¿En qué consisten la pruebas físicas Policía Nacional?

Estas son las primeras pruebas que tendrás que realizar y superar, por lo que es muy importante saber qué incluyen, conocerlas bien y saber cómo prepararlas.

Debes tener en cuenta que esta prueba es eliminatoria, es decir, que si no la superas no pasarás a la siguiente fase y tendrás que esperar a la siguiente convocatoria para volver a intentarlo.

Consistirán en una serie de ejercicios físicos que están descritos en la convocatoria vigente. Estos ejercicios se realizarán en un polideportivo cubierto con acceso prohibido al público por razones de seguridad. A excepción de la carrera de los 1.000 metros, que se desarrollará en una pista al aire libre, pero no será permitida su grabación audiovisual.

En estas pruebas de aptitud física deberás superar tres ejercicios. Cada una de estos ejercicios se califican con una puntuación de 0 a 10. Si en algún ejercicio obtienes una puntuación de 0, supondrá tu eliminación. La calificación de las pruebas físicas ser calculará haciendo la media del resultado obtenido en cada ejercicio, y deberás obtener una calificación de un 5 para aprobar y pasar a la siguiente fase.

Los ejercicios que tendrás que llevar a cabo en las pruebas físicas serán:

  • Circuito de agilidad.
  • Dominadas / barra
  • Carrera de 1.000 metros

El día de las pruebas físicas deberás presentarte en el lugar que se especifique en la convocatoria con ropa deportiva y tendrás que entregar un certificado médico que acredite que cumples con las condiciones físicas necesarias para realizar los ejercicios

Circuito de agilidad

Consiste en realizar un recorrido por un circuito en el menor tiempo posible. Se trata del único ejercicio en el que tendrás dos oportunidades, de manera que si haces nulo en el primer intento tendrás otra oportunidad en un segundo intento. Será nulo cualquier intento en el que el opositor derribe alguno de los banderines o vallas que delimitan el circuito o se equivoque en el recorrido, es decir en la dirección del mismo.

Tu posición inicial es detrás de la línea de partida, siendo opcional empezar por la derecha o izquierda de la valla. Para finalizar la prueba es necesario haber superado con la totalidad del cuerpo la última valla.

En la siguiente imagen puedes ver el circuito que tendrás que hacer. El recorrido está definido por las líneas, indicando las líneas continuas que tienes que pasar por debajo de la valla y las discontinuas que deberás pasar por encima.

ciecuito-de-agilidad

 

Os dejamos a continuación un cuadro de las puntuaciones de esta prueba:

circuito-agilidad-policia-nacional

Pruebas Físicas Policía Nacional. Dominadas / Barra

Este ejercicio no será el mismo para opositores y opositoras.

En el caso de los opositores tendrás que realizar el mayor número de dominadas y las opositoras tendrán que mantenerse en suspensión durante el mayor tiempo posible. Tampoco se permite ningún tipo de balanceo o movimiento que facilite la realización del ejercicio y solo puedes hacer un intento. A continuación os detallamos.

Ejercicio para ellos, dominadas:

dominadas-policia-nacionalDesde la posición de suspensión pura con palmas al frente y total extensión de brazos, realizarás flexiones rebasando totalmente la barbilla por encima de la barra y extendiendo en su totalidad los brazos. Se deberán realizar el mayor número de flexiones.

 

 

Ejercicio para ellas, suspensión:

fisicas-policia-nacionalEste ejercicio consiste en quedarte el mayor tiempo posible en la posición de suspensión con palmas hacia atrás, brazos flexionados, barbilla por encima de la barra y piernas totalmente extendidas y, obviamente, sin tocar el suelo. La aspirante deberá mantenerse en esta posición el mayor tiempo posible. Se dará por finalizado el ejercicio en el momento que la barbilla se sitúe por debajo de la barra o la toque. Al igual que en el caso de los opositores, las opositoras solo tendrán un único intento.

 

 

 

Puntuaciones para esta prueba:

prueba-dominadas-policia-nacional

Pruebas Físicas de la Policía Nacional 2021 2022: carrera de 1.000 metros

Esta será la última prueba, tanto para hombres como para mujeres.

Se llevará a cabo en una pista al aire libre, por lo que el desarrollo de la prueba puede verse afectada por factores climatológicos (viento, lluvia,…). La pista tendrá una superficie lisa, plana y dura.

La puntuación de esta prueba dependerá del tiempo que aspirante tarde en recorrer los 1.000 metros de recorrido. Consta de una carrera de 1.000 metros en pista con la clásica salida en pie. Esta distancia de un  kilómetro la deberás cubrir en menos de un tiempo determinado. En esta prueba no hay un segundo intento. Si tardas más del tiempo establecido, serás eliminado.

A continuación, te detallamos los tiempos necesarios para superar esta prueba, tanto si eres mujer como hombre.

carrera-1000-metros-policia-nacional


Esperamos que este artículo te haya sido de interés sobre todo si estas preparando oposiciones.

Si estás pensando en prepararte para la policía nacional, te recomendamos que le eches un vistazo a nuestros cursos disponibles.

Para cualquier consulta, no dudes en contactar con nosotros.

Puedes llamarnos o enviar WhatsApp al 684326373

Enviar un email: contacto@psicoposiciones.com

Solicita información sin compromiso

¡Plazas Limitadas!
Llama ahoraEscríbenos
Abrir chat