Psicotécnico. 10 claves para superarlo

Lo más importante para aprender a resolver un psicotécnico es llevar a cabo un buen entrenamiento. Al principio es normal si dudas, fallas o te falta tiempo, pero con la práctica diaria irás mejorando poco a poco los resultados.

En cualquier caso, aparte de tu esfuerzo y trabajo, si puedes tener ayuda de un buen preparador te facilitará mucho el avance ya que trabajará contigo y te explicará de manera detallada diferentes «trucos» y estrategias que se deben seguir para ir más rápido, para entender las preguntas y encontrar la lógica de las respuestas y que puedas triunfar en en tu examen psicotécnico

Psicotécnico: 10 claves para tener éxito.

 

psicotecnico-madrid

  1. Se ambicioso. Recuerda que estás compitiendoPara aprobar una oposición o superar un proceso de selección no basta con hacer bien el examen, además debes obtener mejor puntuación que el resto de aspirantes. No te des por satisfecho con “cumplir el expediente”, intenta conseguir el máximo resultado en tu examen psicotécnico.
  2. Practica mucho, todo lo que puedas, al máximo.. Muchas personas os sentís desconcertadas la primera vez que os sentáis a hacer test psicotécnico, y eso merma mucho vuestro rendimiento. Practica los test con la ayuda de los diversos libros y ejercicios que existen en el mercado o cuenta con la ayuda de un preparador. Coge una rutina de realizar varios todos los días, de todos los tipos y repite aquellos en que los que obtienes peores resultados. Con la práctica, los resultados pueden mejorar en torno a un 30%.
  3. Confíe en ti mismo. La autoconfianza se relaciona con la autoeficacia. No acudas a la prueba psicotécnico con una actitud negativa ni te des por vencido antes de comenzar. Controla los nervios y convéncete de que puedes superar el test
  4. Acude a la realización de la prueba con tiempo suficiente, descansado y relajado. Duerme lo necesario la noche anterior, no sobrecargues el estómago, pasea un rato antes del examen y evita la bebidas estimulantes.
  5. Lee con la mayor atención las instrucciones que preceden a cada test psicotécnico asegurándote de que las ha entendido correctamente.
  6. Antes de comenzar, echa un vistazo general a toda la prueba psicotécnico. Así tendrás una idea aproximada de su extensión, contenido, dificultades, etc. Esto te ayudará a distribuir correctamente el tiempo y la velocidad de respuesta.
  7. Comienza a trabajar cuando lo indique e intenta no perder el tiempo ni distraerte. No te desanimes si no respondes todas las preguntas. Solo el 3% responde todas.
  8. Si una respuesta se te resiste, déjala. No dediques mucho tiempo a ninguna pregunta, ya que todas las respuestas tienen el mismo valor.
  9. Si no estás seguro de alguna pregunta es mejor que la dejes en blanco, ya que las respuestas erróneas quitan puntos.
  10. En los cuestionarios de personalidad, se sincero, no intentes dar una imagen falsa. Éste tipo de psicotécnico suele llevar incorporada una escala de sinceridad y es lo primero que el examinador leerá. Si no llegas a cierto nivel, no seguirán leyendo el resto de respuestas.

Esperamos que este artículo te haya sido de interés sobre todo si estas preparando oposiciones. Si estás pensando en prepararte para alguna convocatoria a guardia civil te recomendamos que le eches un vistazo a nuestros cursos disponibles. Para cualquier consulta, no dudes en contactar con nosotros. Puedes llamarnos o enviar WhatsApp al 684326373 Enviar un email: contacto@psicoposiciones.com

 

 

Solicita información sin compromiso

¡Plazas Limitadas!
Llama ahoraEscríbenos
Abrir chat